Shiva dhyanam
Om Sadashivaya vidmahe sahashrakshaya dhimahe/ tanno Shambho prachodayat.
Om meditemos en Sadashiva (Benévolo Eterno), contemplemos a aquél cuyos mil ojos lo ven todo. Que Shambho (Nacido por sí mismo) nos conceda abundancia.
Om Sadyojatam prapadyami Sadyojatayavai namo namaha/ bhave bhave nati bhave bhavasvamam bhavodbhavaya namaha.
Om alabo a Sadyojata (Nacido súbitamente) como existencia pura. Una y otra vez me inclino ante Sadyojata como existencia pura. Me inclino ante aquél que es todos los seres, de quien proceden todos los seres y que está más allá de todos los seres.
Vamadevaya namo jyeshthaya namaha shreshthaya namo Rudraya namaha/ Kalaya namaha kalavikaranaya namo balavikaranaya namo balaya namo balapramattanaya namaha/ sarvabhutadamanaya namomanonmanaya namaha.
Me inclino ante Vamadeva (Hermoso), el bienamado, el agradable, el Uno y el último. Me inclino ante Rudra (Aullador), ante Kala (Tiempo), el iluminador de la oscuridad, la fuente y el padre de la fuerza. Me inclino ante el productor de los elementos, ante la mente de todas las mentes.
Aghorebhyottaghorebhyoghoragheratarebhyaha/ sarvebhyahasarvasharvebhyo namastestu Rudrarupebhyaha.
Me inclino ante Aghora (Terrible), quien infunde miedo al malvado y salva a los buenos del miedo, quien reside en el interior de todo y de todos, que podamos ofrecer nuestros respetos a Rudra (Aullador).
Om Tatpurushaya vidmahe Mahadevaya dhimahi/ tanno Rudraha prachodayat.
Meditemos en Tatpurusha (Esencia universal), contemplemos a Mahadeva (Gran dios), que Rudra (Aullador) nos otorgue abundancia.
Ishanaha sarvavidyanam Ishvaraha sarvabhutanam/ Brahma dhipatir Brahmano dhipatir Brahma Shivo mestu Sadashivom.
Alabemos a Ishana (Señor), el conocedor de todo, el Señor del universo, quien es todo conocimiento y todo existencia; anterior a Brahma y a los conocedores de Brahma, que vive en gozo perfecto como Sadashiva (Eterno Benévolo).